20/10/08

Diarios madrileños (2)


13/10/2008

Decididamente la única ciudad española es Barcelona. Hoy he ido a la biblioteca para hacerme socio y poder usar así el wifi para buscar un trabajo y para todo lo que se terciara. Pues nada. La biblioteca te ofrece una hora de internet al día (en toda la red, así que nada de ir a otra cuando se acaba tu tiempo en una) en sus ordenadores, y nada de wifi. Debido a esto he buscado la central, que no está demasiado lejos de casa, pero el mismo problema. Así que nos encontramos con lo siguiente: Barcelona “segunda ciudad” española, tiene wifi en sus bibliotecas; Pamplona, ciudad provinciana, tiene wifi en sus bibliotecas; Madrid, que a estas alturas ya ha perdido su categoría de ciudad (no pasa de ser un pueblo de dimensiones descomunales), nada de nada. Y vete a explicar luego a los extranjeros que esto es la capital de un país.

He tenido que conformarme con usar mi portátil en una cafetería al lado de mi casa en la que SÍ tienen wifi (y en la que de paso te cobran un doblón por un café) y sólo poder usarlo durante la hora que le dura la batería. Un desastre, vamos.

15/10/2008

Espero que nunca tenga que ser ocupante de una ambulancia en Madrid, porque muero fijo antes de llegar a nada que se parezca a un hospital. Estaba esperando que el semáforo cambiara a verde para cruzar una calle, y cuando esto ha sucedido, he comenzado a oír una sirena. Me he sentido como un bicho raro, porque he sido el único que no ha comenzado a cruzar, haciendo frenar a la ambulancia. Así que el día que yo vaya en una sé que mi vida dependerá de que el anciano con bastón que no haya querido esperar a que pasara mi ambulancia termine de cruzar la calle, con la velocidad que todos sabemos que son capaces de desarrollar.

6 comentarios:

Jarod dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galatea dijo...

Siempre te he tenido por una persona pesimista, pero incluso a mí me está sorprendiendo la capacidad que desarrollas para convertir en polvo todo lo que tocas. Sólo una sugerencia: ¿por qué no nos sorprendes a todos un día hablándonos del ambiente en el barrio de la latina un domingo a la mañana, del encanto del barrio de los austrias, de la múltiple oferta de museos, de las librerías de viejo que, al menos antes, tanto te gustaban, o de lo acogedora que es la gente por allí?

Black Queen dijo...

Jarod: No entiendo tu queja, pues por lo que puedo observar ya has conseguido publicar tu comentario.
Galatea: Mi optimismo llegará, con toda seguridad, al mismo tiempo que el trabajo. Por otro lado, no hablo de las librerías de viejo (que sí, me siguen gustando) porque no tengo presupuesto para ir a visitarlas, los museos, pues de momento no he ido aún a ninguno (creo que cobran entrada también). Y en lo referente a la gente, pues tampoco ay tanta diferencia con la del resto de España (obvio aquí cualquier ricón nacionalista, en los que parece que les cuesta un esfuerzo descomunal el ser amables con nadie)

Jarod dijo...

Me refiero, a que se supone que tengo una cuenta en Gmail, en la que si escribo, deberia salir directamente en el blog.

Galatea dijo...

Amigo Black, espero que ese "ay" fuera sólo otra de tus quejas, pues si te referías al verbo me voy a empezar a preocupar seriamente. Espero que escribas en chino mejor que en castellano, que si no vamos apañados.

Black Queen dijo...

Errata, ha sido una errata. Quizá deba recordarte que en tus escasas entradas en este blog he tenido que corregirte más de una. De todos modos ya ha quedado patente que yo también soy un ser humano y me equivoco como tal.