28/4/08

Javier Marías ya es académico (1)


Ha llegado el temido día en el que a Marías le han admitido en la RAE. Ahora las definiciones del diccionario constarán de cientos de líneas unidas por intrincados conectores textuales y separadas tan solo por alguna tímida coma. Y yo me pregunto, ¿quién será el encargado de escribir el diccionario para entender el diccionario? Estamos perdidos. Nadie será capaz de comprender las definiciones y por tanto no podremos aprender palabras nuevas, con lo cual poco a poco iremos perdiendo el vocabulario de nuestra noble legua castellana y terminaremos comunicándonos por señas, o lo que es peor, por mensajes de móvil y esto dará lugar a una etapa oscura llamada la era del silencio. Bueno, realmente no se llamará de ninguna manera, porque nadie tendrá capacidad para nombrarla. ¡Vaya tela! Hoy es un día negro para este gran país que es España.

2 comentarios:

Black Queen dijo...

Tranquila que si tienes problemas para entender a Marías ya te daré unas clases de lengua básicas para que puedas leer frases de más de cinco palabras.

Faroni dijo...

Creo que ahí arriba has hecho una defensa implícita de los "periodistas" del corazón sólo porque te servía paa criticar a Marías. Lo siento pero aún hay clases. Y yo quiero ver la peli de Super Marías.