9/3/08

Jornada de reflexión


Hoy escribiremos a toro pasado, dado que ayer no se podía (o no debería haberse podido) hacer campaña, aunque nada más lejos de mi intención. Tras el asesinato el viernes del exconcejal socialista en Mondragón, el PP (como es lógico) quiso acudir al funeral y dar el pésame a la viuda y a la hija. Ellas por su parte (como también es lógico) no querían ver a nadie de ese partido, bastante les habían oído decir durante los últimos cuatro años que ellos eran los socios de ETA para tener que ponerles buenas caras ahora, después de esto. Por su parte, Patxi López fue el que se encargó de transmitir este sentimiento a Mariano Rajoy y María San Gil y, (como ya no es tan lógico) lo hizo de manera bastante inadecuada, con reproches de por medio que incluso la familia del muerto tuvo el acierto de evitar.

Pero lo que más me avergüenza vino después. Si bien los reproches hechos por López lo fueron en privado, San Gil no tardó apenas nada en hacerlos públicos frente a las cámaras, para que quedara bien patente la mala forma de actuar del socialista, en plena JORNADA DE REFLEXIÓN. Tampoco mucho mejor fue la inmediata respuesta de Patxi López, respondiendo para todo aquél que quisiera leerlo, a través de su blog. Y todo esto en el día en el que se supone que no puede hacerse campaña.

Por su parte, en Valencia, la alcaldesa Rita Barberá se quitó su sempiterno traje rojo y se puso al frente de la manifestación contra el atentado, echando en cara su ausencia en dicha manifestación a los políticos del PSOE, porque claro, las JORNADAS DE REFLEXIÓN están para eso, para que los partidos políticos se tiren los trastos a la cabeza unos a otros.

Hoy toca ir a votar. Yo, por mi parte, visto lo visto, creo que votaré por el partido del cannabis, a ver si así puedo pasar los próximos cuatro años colocado y no enterarme del lamentable espectáculo que día tras día nos ofrece la política española.

No hay comentarios: