6/3/08

¿Votar?, quizá


Con las elecciones tan cercanas y con esos humoristas metidos a políticos que tenemos que soportar a diario se hacía imperativo comenzar hablando de política. Dentro de pocos días todo el país elegirá quién ha de ser su presidente y las opciones no son ni muchas ni muy halagüeñas: Zapatero vs Rajoy. Por si alguien no tenía muy claro a cuál de los dos votar, el lunes pasado nos regalaron con un debate digno del dúo sacapuntas, en el que ZP nos anunciaba la creación de una serie de organismos que hace ya años que existen y acto seguido entraba a degüello a hacer a su oponente no sé qué taradas preguntas acerca del 11-M. Rajoy tampoco se quedaba atrás cuando comenzaba a tararear malos datos del gobierno socialista sin pasar un solo minuto hablando de su proyecto y al oír la palabra bonobús balbuceaba: "¿Qué es esto? ¿Un bonobús?"

Para quien se perdiera tan interesante debate dejo aquí un breve resumen. ZP: nosotros hemos tenido que hacer un montón de cosas porque ustedes lo hicieron todo mal en su etapa de gobierno (a partir de aquí una serie de datos de los que la mitad están falseados y la otra mitad inventados). Rajoy: Yo estoy orgulloso de la etapa del gobierno de Aznar y usted no ha hecho más que hundir a este país durante sus cuatro años de gobierno (a partir de aquí una serie de cifras pésimas y perfectamente reales sobre los últimos cuatro años de gobierno pero en ningún momento comparadas con las de los ocho años anteriores porque incluso a Rajoy se le caería la cara de vergüenza).

Y para terminar tan ameno debate un cuentecillo cursi, ñoño, cargado de cinismo y de hipocresía, y al que para mi gusto le falta una musiquilla patriótica de fondo que vaya subiendo de intensidad conforme se acerca a su final: la niña de Rajoy que, por cierto, ha crecido y es bien fecunda pues ya tiene una descomunal serie de videos en Youtube.

Tampoco tiene desperdicio la entrevista a Rajoy que hoy aparecía en El País, en la que el líder del PP no recordaba datos puntuales del gobierno de Aznar porque, claro, hace taaaaanto tiempo... y sin embargo recitaba de memoria los malos datos de hacen aún mucho más del gobierno de Felipe González, con momentos tan memorables como el siguiente:

El País: Cuando el PP llegó al gobierno en 1996 había 724.599 becas al año, y lo dejó ocho años después con poco más de 400.000[...]
Mariano Rajoy: Yo eso no lo sé.
EP: Número de guardias civiles. Según mis cifras el número en 1996 era de 125.909; y el 1 de enero de 2004, 118.636, ¿sí o no?
MR: Pues no lo sé. Lo que sí le digo es que durante los años de Felipe González, y le puedo dar los datos, hubo pocas ofertas de empleo público.
EP: El precio de la vivienda. Durante el gobierno del PP hubo un incremento acumulado del 112%.
MR: Es que yo o lo recuerdo...

Y así hasta crispar los nervios de cualquiera. Pero no voy a comenzar a hablar ahora de lo decepcionantes que son los políticos, porque para eso ya está Eva, y es mucho más convincente que yo. Visiten su página y ya me dirán.

No hay comentarios: