25/5/08

Casting en la Sagrada Familia (3)


Empiezo a desesperarme con esta selección, Barcelona está plagada de bichos raros. Creo que nunca voy a encontrar un nuevo compañero de piso. La tónica sigue siendo la misma: si me cae bien no le gusta el piso y si le gusta a mí me da miedo. Retomémoslo donde lo dejamos el otro día.

Concursante nº12: El viernes, justo después de escribir el post anterior, llamó un tipo, argentino, que quería ver el piso en el acto, así que le dijimos "Vente pacá". Vino y la verdad es que no me entusiasmó mucho pero ante el desastre tanto de las fechas como de la fauna ha llegado un punto en que lo admitiría. Para más señas su frase de recordatorio fue: "Hago música... o al menos lo intento."

Concursante nº13: Vino una argentina (ya estamos en sábado), pero tenía que ver más pisos. Me encantó, me encantó. Por desgracia no ha vuelto a llamar, así que parece que tampoco. Pero esa es la que yo quería, me gustó casi tanto como la cordobesa. Y lo jodido es que la cordobesa quería quedarse... Mierda de alergia.

Concursante nº14: Un peruano. Llamó y vino de repente así que yo ya me había ido de casa y lo recibió Sergio. Dijo que ni fu ni fa, pero que tampoco parecía tan malo.

Concursante nº15: Hoy ha venido una chica rusa. ¡Dios qué tía más rara! Le ha faltado sacar una lupa y empezar a buscar huellas dactilares y pistas para hacer una reconstrucción de nuestros usos y costumbres. La habitación le ha parecido pequeña pero es que la muchacha venía de otra enorme que le costaba quinientos euros o así y ha tardado un poquillo en darse cuenta de que no podía permitírsela. Pero lo mejor de todo ha venido cuando ha empezado a preguntar si los vecinos metían ruido porque ella necesitaba silencio (ojo, no tranquilidad, silencio), y lo ha repetido una y otra vez. Incluso se ha alegrado de que no hubiera tele, porque el sonido la desconcentraba. Rara como ella sola, ni música podríamos haber puesto jamás. Además, tal y como hablaba, esta solo saldría de casa para hacer la compra. Espero no tener que llegar a decirle que sí a ella.

Concursante nº16: Un sevillano. Me ha caído bastante bien, no sé si porque realmente era majo o porque mis estándares han caído bastante desde que comenzamos la búsqueda. Lo único malo es que era cocinero, y si ya entro poco a cocinar de por sí, pues ahora me daría incluso vergüenza. Pero me ha parecido una buena opción.

Concursante nº17: Siciliano. Tenía que haberle preguntado si era de Corleone. Era majo, peculiar pero majo. Eso sí, venía con un colega que no me ha caído ni medio bien, y digo yo, si tiene colegas así será por algo ¿no? El chaval había visto ya la mitad de las habitaciones de Barcelona, y sabiendo lo que hay por ahí, prácticamente nos ha dicho que si queremos el venía ya.

Es lo que tiene: a los que acaban de empezar a buscar les parece poca cosa y los que han visto mucho entrarían ya en ella (cuando yo buscaba vi habitaciones sin ventana, con diminutos ventanucos, con ventana al hueco del ascensor, tan pequeñas que la cama ocupaba el 90% del espacio...). A ver si mañana se da mejor, porque yo ya comienzo a desesperarme. Estoy por buscar en Loquo todos los anuncios que hemos colgado y ponerlos aquí, para que vean como todo va degenerando conforme se pierde la paciencia. Ya me lo pensaré.

No hay comentarios: