7/5/08

Llibertat Franki


No pensaba decir ni pío al respecto, pero es que ahora mismo estoy escuchando los gritos desde mi salón, y a pesar de todo lo que tengo que hacer voy a perder quince minutos escribiendo esto. Ayer se encaramaron dos tipos a una de las grúas de la Sagrada Familia: pagaron su entrada y sin que nadie se lo impidiera treparon por la grúa (?) encendieron una bengala roja para que se los viera bien y desplegaron una senyera. Y se preguntarán: ¿es que no hay seguridad en la Sagrada Familia para que no pasen estas cosas? Pues claro que la hay, que la iglesia vale un pastón (casi tanto como para pagarse una ronda de pintxos y dos cañas en Donosti). Pero lo que vigilan es que nadie se la lleve por piezas, así que las grúas están desprotegidas, cosa que supongo que cambiará a partir de ahora, porque claro, esa grúa ahora está parada, y si la grúa no trabaja eso es perder dinero y los catalanes son muy suyos en lo que al dinero se refiere. Además, a quién coño se le iba a ocurrir que a nadie se le iba a ocurrir semejante payasada.

Pues parece que se han subido ahí para protestar por la condena por ultrajes a la bandera española a que ha sido sentenciado un colega suyo, que en el 2002 se subió al consistorio de Terrassa y se cargó la que allí ondeaba. Dos años de prisión. La verdad es que me parece una puta barbaridad. Una multa maja sí que se merecía, pero no por ultraje a la bandera, sino por gilipollas y por deterioro del mobiliario público.

Los que me conocen saben que a mí los nacionalismos, sean de la especie que sean me producen cierta urticaria, y que el hecho de que alguien se cargue una bandera me trae sin cuidado: siempre que sea suya, ojo. Pero el hecho, en primer lugar, de hacerlo en público para poder provocar con ello me toca los cojones, eso produce una crispación innecesaria (como si no fuéramos poco inclinados ya de por sí a darnos de hostias). En segundo lugar, la bandera es pública y si se la cargan hay que sustituirla, y aunque no creo que sea mucha pasta hay que sustituirla con dinero público, así que nada, a pagarla y a pagar de paso una multa a ver si se les quita la tontería.

Pero lejos de molestarme lo que están haciendo estos dos, me hace cierta gracia, aún no me lo explico (seguro que esto retrasa la fecha de fin de obras en varios años). Los niños también han desplegado una pancarta en la que se lee: Defensar la terra no és cap delicte. Llibertat Franki. ¿hace falta decir algo más? ¿Qué tierra creen que defendían rompiendo un bandera? Yo es que no me lo explico. Y lo mejor es que parece que han conseguido apoyos, ahora mismo gritan consignas ininteligibles en las que destaca de vez en cuando la palabra llibertat.

Sólo un último apunte. ¡Cómo se nota cuándo un edificio es público! De la torre de Mapfre ya los hubieran sacado a hostias.

3 comentarios:

Galatea dijo...

Tu estilo se está volviendo un poco revertiano. Personalmente prefiero el estilo mariano del que antes hacías gala. Tantas palabrotas escritas...no me parece que esté a tu altura.

Black Queen dijo...

¿Estilo mariano yo? No sé de dónde sacas semejantes conjeturas. Quizá sea yo quien no esté a la altura de todos esos tacos que tan larga y perfecta evolución han tenido a lo largo del siempre dificultoso camino de crecimiento de las lenguas. Inclinémonos ante ellas, que llevan el peso de millones de sentimientos de todo tipo que las han producido a través de los siglos.

Black Queen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.