
Ayer Marías recibió este premio en la Feria Internacional del Libro de Turín. Suele concederse a aquellos autores destacados, además de por su calidad literaria y su trayectoria, por favorecer el diálogo entre las diferentes culturas, especialmente la italiana. Bueno Galatea, ¿para cuándo el próximo premio de Mendoza?
9 comentarios:
Pues francamente, no entiendo qué diálogos entre culturas puede favorecer un escritor al que no se le entiende ni en su propia lengua.
Supongo que será porque cuando lo lee un francés llama a su amigo inglés y le dice: "mais, qu´est-ce que dit cet écrivain? Je ne peux pas lui comprendre." Y el inglés le contesta: "I don´t know. I think he´s writing in tagalo. But don´t worry, I´m going to ask my spanish friend". Y el amigo español le responde: "Efectivamente, no es español, debe de ser tagalo."
Y por cierto, Mendoza no necesita premios para alimentar su ego. Con el reconocimiento de los lectores le es suficiente.
Hay que ver qué sensibles que estamos ¿no? Si tampoco ha sido para tanto, meterme con un escritor de chistecillos.
Eso es como decir que Groucho March era un simple cómico. La ignorancia se atreve con todo.
Hubo una época en la que Mendoza también recibía sus premios. ¿O es que ya nadie se acuerda del Gremio de Libreros de Madrid? Pocos son los que han hollado tan alta cumbre.
Pues sí. Y yo creo que está a puntito de recibir el de la Agrupación de Biliotecario de Barcelona.
Estoy empezando a creer que tienes doble personalidad.
Siempre tuve doble personalidad.
De eso nada. Soy yo quien tiene doble personalidad.
Publicar un comentario